domingo, 15 de septiembre de 2013

Peculiaridades sobre los palets.

Los europalets (palés de modelo europeo) pueden estar fabricados y/o arreglados por cualquier empresa que dispongan de autorización de EPAL, aunque no solo estas, ya que además en varios países de Europa los ferrocarriles nacionales poseen autorizaciones que les habilite la producción de europalets, por ejemplo CD, MAV y muchos más. El pallet reparado puede ser indentificado por un clavo característico llevando un emblema diferenciador de la EPAL, pero no obligatoriamente. Si un pallet está reparado en un país donde es el ferrocarril nacional el que proporciona las licencias, se aplican la normativa de esté ferrocarril. Cada pallet que está  reparada por una fábrica sin licencia o cuando posea de algunas partes en mal estado, no será tratado como un europalet. En lo referente a  la República Polaca,solamente los pallets fabricados antes del 1 de mayo de 2004 por PKP Cargo(ferrocarriles nacionales polacos) son tratados como europalés. Después de esa fecha, la empresa ya no dispone la licencia. 
Los archivos de transporte y almacenamiento los palés del modelo europeo se denota EUP. Los palés del tipo MAV son tratados como EURO, a causa del factor que la empresa que la fabrica dispone una licencia. Hay que conocer que todas las paletas EPAL poseen un emblema de EPAL  que está situado en el lado izquierdo o central, pero con la salvedad de los palés fabricados en Italia.

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